Novedades en seguridad de juguetes en la Newsletter de TÜV SÜD

 

TÜV SÜD publica regularmente la Newsletter sobre productos de consumo y Retail “Consumer Products & Retail E-ssentials” cubriendo las últimas regulaciones, normas y noticias sobre el acceso al mercado global en textil, calzado, juguetes, productos infantiles, hogar, jardín, eléctrica y electrónica. La edición de marzo cubre las últimas noticias de seguridad de juguetes en Europa.

A continuación un resumen de cada noticia:

Europa: La Comisión Europea notifica a la OMC propuestas de seguridad mejorada para los juguetes

La Comisión Europea (CE) ha notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) propuestas para introducir unos valores límite específicos de sustancias nuevas, y reducir los límites de plomo bajo la Directiva sobre la seguridad de los juguetes (2009/48/CE).

 

Europa: El Comité Científico de la UE recomienda reducir el nivel del cromo VI en los juguetes.

En base a una nueva prueba, el Comité Científico de Riesgos Sanitarios y Medioambientales de la Comisión Europea (CCRSM) recomienda la revisión de los límites actuales de migración de cromo VI en los juguetes.

Para ampliar información pinche aquí

 

Europa: Nuevo uso permitido del níquel en los juguetes

A partir del 1 de julio de 2015, el uso permitido del níquel en acero inoxidable se extenderá para incluir componentes de juguetes destinados a conducir la corriente eléctrica.

Para ampliar información pinche aquí

TÜV SÜD es un proveedor acreditado por ASEPRI que estará presente en el III Encuentro Nacional que organiza ASEPRI a finales de mayo. Para conocer todos los servicios que ofrece TÜV SÜD y contactar con ellos puede hacerlo en: https://www.asepri.es/proveedores-acreditados/ficha.aspx?PAG=2&idP=21

Le recordamos que los asociados de ASEPRI tienen precios especiales en la contratación de sus servicios.

Redacción:

Natalia Homs

Marketing & Comunicación

C/ Frederic Mompou, 4A, 1º 4ª

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Teléfono: +34 93 281 06 94

Fax: +34 93 490 29 04

Email: Natalia.homs@tuev-sued.es

Internet: www.tuv-sud.es

 

 

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación. Desde 1866 tenemos el compromiso de proteger a las personas, la propiedad y el entorno de los riesgos tecnológicos. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD tiene representaciones en 800 ubicaciones en todo el mundo y cuenta con un equipo de 20.000 profesionales especializados en diversas áreas. Al combinar nuestra experiencia y visión aportamos un valor tangible a la empresa, al consumidor y al medio ambiente. Mediante una estrecha colaboración le apoyamos con nuestra amplia gama de servicios en todo el mundo para aumentar su eficiencia, reducir gastos y gestionar el riesgo. TÜV SÜD Iberia es la filial de TÜV SÜD en España, con oficinas en Barcelona y en Madrid. www.tuv-sud.es

Comparte