El sector de productos para la Infancia supera sus ventas internacionales frente a las nacionales,

  • Por primera vez, la exportación en el 2015 representa el 51% frente a las ventas nacionales, que se sitúan en un 49%.
  • Cifras: 204 millones representa la facturación total de productos para la infancia; 612 millones se destinan a la exportación desbancando por primera vez al mercado nacional que se sitúa en 592 millones.
  • El crecimiento de la facturación total respecto al 2014, ha sido de un 7,5%; las ventas internacionales se han incrementado en un 11%, y un 4% en el mercado nacional.

La previsión de ASEPRI en el 2016

  • Se estima un crecimiento del 4,2% en facturación la total, un 4,6% en ventas internacionales y un 3,8% en el mercado nacional.

Países

El 87% de nuestras ventas internacionales se sitúan en la Unión Europea

Italia sigue liderando el ranking de facturación con una cuota del 23%, le sigue Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Grecia y Polonia.

Fuera de la Unión Europea destacamos México que representa el 5,3% de nuestras exportaciones, Rusia con un 4,3% y Estados Unidos donde se factura un 3,1%