Tutto Piccolo junto con Aitex han desarrollado un proceso de investigación en la ropa del bebé

Tutto Piccolo y AITEX como Centro Tecnológico, ha llevado a cabo la investigación del uso de la termografía para el desarrollo de nuevas prendas para bebés con propiedades en confort térmico. El proyecto llevado a cabo por Tutto Piccolo con número de expediente IMIDTA/2010/141, ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) así como el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, IMPIVA.

 

Tutto Piccolo apuesta por la innovación para la obtención de nuevos productos. Lahistoria de Tutto Piccolo ha estado marcada constantemente por la idea de superación, de innovación y de adaptación constante a los nuevos retos.

Este proyecto, cuyo objetivo ha sido llevar a cabo la investigación del confort térmico en bebés, con la finalidad de desarrollar prendas técnicas para bebés entre 0 y 36 meses que presenten mayor confortabilidad, evitando tanto las pérdidas de calor así como la sudoración de los mismos.

 

Es por ello, por lo que en el presente proyecto se acomete recurrir a la investigación acerca del proceso de fabricación de las prendas desde el punto de vista del estudio de distintos tipos de fibras, hilatura y la tejeduría, así como propiedades en el acabado.

Comparte