Solicita el nuevo Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15

puericultura

  • El objetivo del Cuaderno de Tendencias es ofrecer a la industria de productos para la infancia las mejores claves para innovar, teniendo en consideración las necesidades de los nuevos padres.
  • El estudio es el resultado de dos años de investigación social y de mercado, de visitas a ferias y fabricantes del sector, de la consulta de más de 300 fuentes, y de una encuesta específica realizada a 500 familias españolas.
  • La publicación está estructurada en cuatro macro perfiles de padres: Active Parenting, Fashion Parenting, Techno Geek Parenting y Rational Parenting, con pautas para el diseño de productos, estrategias de marketing y comunicación, y recomendaciones para la internacionalización.

Valencia (27-05-14).- AEI de la Infancia (Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia) presen­ta este jueves, a las 15.20 horas, en el hotel AC Atocha de Madrid la publicación digital Tendencias de Puericultura 2014-15, coincidiendo con el II Encuentro “El futuro del sector de productos para la infancia”, organizado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia).

Este estudio de tendencias se publica exclusivamente en formato digital, con contenido multimedia y enlaces a más de 60 fuentes externas que completan la información. El trabajo, editado por AEI de la Infancia y coordinado por ASEPRI, recoge la labor de más de dos años de investigación social y de mercado desarrollada por técnicos de AIJU (Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio). En este tiempo se han contemplado más de 300 estudios sociales y culturales, apoyados por una encuesta específica realizada a 500 familias españolas. A su vez se han llevado a cabo multitud de visitas a los distribuidores y ferias más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional. El resultado es claro y de fácil aplicación por parte de la industria española de productos para la infancia, con claves socioculturales, de mer­cado y para la internacionalización, con pautas para innovar en el diseño de productos, y estra­tegias de marketing para llegar a cada público objetivo. De esta manera se busca la mejora del posicionamiento competitivo de las empresas.

Para solicitar el envío del cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 descárguese el formulario adjunto y remítalo debidamente cumplimentado al correo electrónico javier@aeidelainfancia.es o al nº de fax 963 918 320 (pinche aquí para descargar la hoja de solicitud) Condiciones especiales para las solicitudes recibidas antes del 31 de julio

Los nuevos perfiles de padres

El cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 de AEI de la Infancia continúa el trabajo iniciado en 2011 por ASEPRI, quien editó por primera vez en España una publicación de este tipo. En esta investigación se proponían cuatro tendencias basadas en cuatro valores de gran relevancia en la sociedad- el tiempo, la seguridad, el estilo de vida y lo natural-, que siguen siendo importantes hoy en día, y que teniendo en cuenta nuevas consideraciones, llevan a definir las cuatro nuevas tendencias del reciente estudio.

Las Tendencias 2014-15 responden a cuatro macro perfiles de padres, que tienen una relación especial con la tecnología y la sostenibilidad, como aspectos indisociables de los nuevos padres. La influencia de la tecnología es tan fuerte que protagoniza incluso una de las tendencias.

  • Active Parenting se centra en todos aquellos padres que reivindican la crianza como una experiencia única. Los “Active parents” valoran y tienen en cuenta las diversas teorías y metodologías de crianza, eligiendo en cada momento y si­tuación la que consideran más adecuada. Son muy activos en Internet a través de blogs y las redes sociales y llegan a convertirse en grandes prescriptores dentro de su comunidad.
  • Fashion Parenting hace referencia a aquellos padres para los que la moda es consustancial a su estilo de vida. Seguir la moda y las tendencias es para ellos una cuestión de estatus y esta conducta, cuando llegan los hijos, se extiende a todo lo que tiene que ver con el universo del bebé. Siguen modelos de crianza instaurados en la sociedad a través del consejo de familiares, de medios de comunicación especializados y de las propias marcas.
  • Techno Geek Parenting muestra cómo puede utilizarse la tecnología como aliada en la crianza. Son padres muy receptivos a incorporar la tecnología y la innovación en su relación cotidiana con sus hijos. Las Apps y productos para bebés de última generación, los últimos materiales y diseños simplifican su labor como padres.
  • Finalmente, Rational Parenting hace referencia a padres urbanos que han pospuesto la paternidad hasta conseguir una estabilidad económica y tener encaminada su profesión. Son padres más reflexivos y prácticos que apuestan por la conciliación sin abandonar su carrera profesional. Esta madurez les hace seleccionar productos tanto desde el punto de vista estético como funcional porque cuando forman una familia, el hogar pasa a ser un lugar de referencia en sus vidas.

Participación de las empresas

El cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 es una herramienta pensada tanto para el equipo directivo como para el trabajo diario de los diseñadores de producto. Está enfocado para facilitar la innovación en el diseño, en el marketing y en la gestión. Para lograr este objetivo ha sido muy importante la participación de las empresas de puericultura que han permitido el uso de imágenes de más de 80 productos para ilustrar cada una de las tendencias.

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria 2013 de ayudas a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

AEI de la Infancia nace a partir de un grupo de empresas de moda infantil y puericultura que quiere dar un salto cualitativo en su situación competitiva, en el contexto de un mercado en constante cambio. Con el ánimo de superar las barreras individuales fomenta la colaboración entre empresas.

Para solicitar el envío del cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15 descárguese el formulario adjunto y remítalo debidamente cumplimentado al correo electrónico javier@aeidelainfancia.es o al nº de fax 963 918 320 (pinche aquí para descargar la hoja de solicitud)
Comparte