Posicionamiento de las marca de cunas y de sillas de paseo y auto

AEI

AEI de la Infancia ha puesto en marcha sendos estudios de investigación sobre las percepciones del consumidor en las marcas de fabricantes nacionales de cunas y minicunas por un lado, y por otro, de sillas de paseo y sillas de auto para niños y bebés.
Ambos proyecto tienen como objetivo conocer el nivel de notoriedad de las principales marcas de fabricantes nacionales (Ranking Notoriedad de marca). De esta manera conocerán qué valores identifican los consumidores con su marca, el grado de notoriedad obtenido, su posicionamiento respecto a las marcas competidores y las oportunidades derivadas de una mejora explotación de la marca.
Los mencionados estudios cuenta con la colaboración con AIJU -centro tecnológico de con amplia experiencia en el sector de puericultura y ASEPRI –asociación empresarial de referencia de las empresas de productos para la infancia-
A partir de un trabajo de campo desarrollado por AIJU se han identificado alrededor de 40 marcas de cunas y minicunas y otras 50 de sillas de paseo y sillas de auto que se comercializan en España, constituyendo ambos los colectivo a analizar.
En estos momentos se están desarrollando los Focus Groups y test de expertos para la obtención y agrupación de las variables de la decisión de compra, que finalmente serán la base para la creación de los Mapas de Posicionamiento.
Y en breve se pondrá en marcha el análisis para conocer la opinión de los consumidores mediante la realización de
  • 2 Focus Groups con madres con hijos menores de 3 años. 12 madres en total.
  • Encuesta electrónica a 240 familias de España, con hijos menores de 3 años (+- 6.33% error muestral)
Los proyectos han sido aprobados en la convocatoria 2013 de ayudas a agrupaciones empresariales innovadoras del MINETUR (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y cuenta con apoyo de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)
Comparte