El Grupo Inditex ha redoblado su estrategia de expansión por China y en los primeros nueve meses del año ha abierto 79 tiendas, con lo cual, ya cuenta con una red de 250 establecimientos en ese país. El Grupo ha reconocido a través del informe económico presentado ayer que el “ritmo de aperturas ha sido especialmente relevante en China”, donde sus enseñas se encuentran implantadas en 42 ciudades.

De hecho, todas las cadenas presentes en China han incrementado su presencia comercial en el país, destacando el desembarco de Oysho (9 tiendas) y Zara Home (4).

OTROS MERCADOS

En otras áreas geográficas, los diversos formatos de Inditex también han realizado aperturas significativas. Algunos de los ejemplos más destacados incluyen la primera tienda de Bershka en Alemania, localizada en Tauentzienstraße, una de las principales áreas comerciales de Berlín. En este país destacan además las aperturas de Zara Home en Frankfurt, Düsseldorf y Hamburgo y una tienda de Massimo Dutti en Münster.

En el caso de Pull&Bear son notables sus dos primeras tiendas en Holanda, abiertas en las ciudades de La Haya y Tilburg, a las que recientemente se ha sumado una tercera en Rotterdam que es la mayor tienda de esta cadena en el mundo y un auténtico referente de sostenibilidad medioambiental dentro del plan de implantación de tiendas ecoeficientes del Grupo.

Por su parte, Uterqüe ha elegido su primera tienda en Palma de Mallorca, en el corazón del Paseo del Born, para ofrecer su nueva imagen, y Stradivarius ha tenido una expansión especialmente destacada en el mercado polaco, con la apertura de 15 nuevas tiendas en los nueve primeros meses del ejercicio. En este mismo período, Oysho ha iniciado su expansión en Ucrania con la apertura de sus primeras tiendas en Kiev, Odessa y Donetsk.

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